domingo, 8 de diciembre de 2013

Remodelación en mi cuarto de costura

Bueno, no sé si a todas os pasará, pero como autoexcusa pienso que los cuartos de costura tienden a ser el cuarto de los trastos... y el mio parecía de todo menos un cuarto.
Así que aprovechando este puente me he puesto a reorganizar y ordenar mi cuartito, que ya lo habia estado posponiendo mucho tiempo.


Aquí una panorámica desde la puerta. Como veis he juntado mis dos máquinas de coser en el mismo cuarto, décadas existen entre una y otra, así que ahí las dos juntitas, testimonio del paso de los años pero con la misma esencia y la misma magia.
Hay un elemento nuevo, esa silla extraña que veis.
Es una de mis últimas compras, es una silla convertible en tabla de planchar.



He colocado esa estanteria que veis para mis bastidores, que aun faltan algunos que ya colocaré. La cómoda llena de telitas de punto de cruz y restos de otras telas normales para lo que se me vaya ocurriendo. Mi torre donde tengo los hilos de punto de cruz ordenaditos y el zapatero. Y esta estanteria reciclada donde voy colocando diversos materiales y tiestos.


Al otro lado el sofá para bordar o leer tranquilamente con los cojines que estoy lavándoles las fundas y un armario con un poco de todo. Y mi bastidor de pie, que lo tengo super abandonado, con un cuadro que tengo que terminar pero no encuentro el impulso...

                           

Y un detalle de las estanterías.. Fueron unas maderas que encontré con el mismo color de los muebles que tenia y me las traje pero no tenían los bordes acabados y se veía el aglomerado, así que tenia este lazo precioso que me recibí en un intercambio y queda genial pegado al borde.

Otro elemento de mi cuarto de costura va a ser este camello tan gracioso, para poner macetas, que ya sabéis que se ha convertido en otro de mis hobbies.


Ya tengo elegidas las plantas de voy a poner, solo queda encontrarlas o que me las regalen... jajajjaja
Son dos coleos en estos colores:
 

Y bueno, de momento mi cuarto de costura anda así. Tengo aún que colgar dos o tres estanterías más iguales a las que tengo puestas. Espero que os guste, yo aún no he tenido tiempo de disfrutarlo todavía pero estoy deseando estrenarlo. 





10 comentarios:

  1. Lo mismo he estado haciendo yo este puente....organizar el cuarto de costura que había de todo....además de hacer limpieza general de casa, así que ya ves que vacaciones. Te ha quedado un rincón bien chulo y ordenadito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja parece que este tipo de dias de fiesta sea para ordenar la casa... en fin... por lo menos despues la disfrutamos toda limpita y recogidita...

      Eliminar
  2. Te ha quedado guay!!!!! Yo desde que lo arreglé hace un par de años intento mantenerlo en orden... jajajaja!!!! En cuanto me cuelan un trasto les monto un pollo.... jajajajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu cuarto de costura. Que suerte tienes de disponer de uno. Yo vivo en un piso no muy grande y mis hilos, lanas y demás estan por toda la casa.

    ResponderEliminar
  4. Y aún teniendolo Leonor, yo tengo hilos, lanas, agujas, patrones, etc por toooooooda la casa en cualquier cajón, ahora con el cuarto ordenado lo que estoy haciendo es recopilacion de materiales desperdigados, jajajajja

    ResponderEliminar
  5. Qué cuarto más cuco, Laia. Me encanta el ambiente con las máquinas de coser, la tabla de planchar (superoriginal), su bastidor, etc. Debe ser muy agradable pasar las tardes frías de invierno recogida y calentita, haciendo labor. He visto las plantas que quieres poner, unos cóleos muy bonitos. Pero te debo decir que los cóleos no me han funcionado nunca bien en interior (aunque yo soy un desastre con las plantas dentro de casa), si los pones, procura que estén muy cerca de la ventana para que les llegue mucha luz pero sin sol directo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica. Ya me han comentado lo de los cóleos, pero en este cuarto (la verdad que solo es este de toda la casa) tengo luz tooooooooodo el dia, desde que amanece hasta que se pone el sol. Y es que me he enamorado de los cóleos... ahora mismo no me planteo otra planta. Probaré suerte.

      Eliminar
    2. Al final si he puesto otra planta... jajajja porque dicen que los cóleos hasta primavera-verano nada de nada, así que he puesto un cactus de navidad (schlumbergera) precioso! Ya os subiré fotos

      Eliminar
  6. Hola! Que tal va silla tablas de planchado ?

    ResponderEliminar