jueves, 28 de noviembre de 2013

Y ahora... punto de media.

Punto de media, calceta, punto a dos agujas... como se quiera llamar.

Estoy haciendo una inmersion en el punto a dos agujas, y la verdad me está resultando muy agradable y a fin de cuentas no muy complicado.

Y por youtube eh... nada de ir a clases, aunque ya me gustaria, pero todas las que encuentro son en horario de mañana!
Gracias a Sandra del canal Sapeando en Youtube, de momento he aprendido lo más básico: montar puntos, punto derecho, punto revés y cerrar una labor.

Algo de culpa tiene también Morixe, que nos enseño en su blog un gorro-cuello que le habia hecho a su hija. Me puse a ello y al final lo conseguí hacer pero todo del derecho, no me salia el punto elástico (que ya sí lo domino) así que para empezar me conformé con hacerlo todo del derecho.


Así quedó antes de coserlo (me salió el hacerle los agujeritos y todo!!) y ahora mismo no tengo más fotos, porque ya lo ha cogido mi hija, que lo utiliza solo para el cuello, y no hay quien la coja para hacerle una foto... Pero bueno, con esto ya os haceis una idea.

Y como me salio medianamente aceptable empecé a probar el punto de jersey, que me fue bastante fácil la verdad, me salieron los puntos muy igualaditos y ya me entusiasmé.
 

Esto fue una muestra que hice, que no sé que voy a hacer con ella... me han dicho que lo de que se enrosque es normal, supongo que habrá que darle un planchadito.

Y ya estoy envalentonada y me he metido en un jersey a rayas para mi hija!
No sé si estaré corriendo mucho, pero si no me meto, no puedo saberlo.
Pues ya lo tengo empezado y.. por fin me sale el punto elástico!! Os pondré fotos cuando tenga un poquito más que por el momento solo tengo 5 vueltas.

2 comentarios:

  1. Que marcha llevas con la media....me alegro que vayas aprendiendo y poniendolo en práctica. Yo hasta hace poco tampoco tenía ni idea y voy haciendo pero aún no me he atrevido a hacer un jersey, ni siquiera a empezarlo como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues viendo como te quedó el gorro deberias animarte.
      Quieres hacerlo conmigo??

      Eliminar